Tu madre, tus maestros y prácticamente todo el mundo te ha dicho incontables veces que el desayuno es la comida más importante del día. Pero a veces en el apuro de la mañana, de despertarnos, ducharnos, sacar al perro, llevar a los chicos a la escuela, prepararse para ir a trabajar ¿quién tiene tiempo?
En realidad todos los que te decían de la importancia del desayuno tienen razón. El desayuno realmente es mas importante que cualquier otra comida, ya sea que trates de bajar de peso, tonificar, o ganar masa muscular o simplemente mantenerte sano. ¿Cómo es que el desayuno tiene semejante impacto en la manera en que nuestros cuerpos (y mentes) funcionan?
1. El desayuno es el combustible que nos mantiene a lo largo de todo el día
Saltearse el desayuno antes de comenzar un día agitado nos fuerza a funcionar sin combustible. Piénsalo un momento, la última comida que hiciste fue la noche anterior no más de las 8 o 9 pm.. Esto significa que si esperas hasta el mediodía para almorzar, habrán pasado más de 16 horas sin que tu cuerpo haya recibido comida.
Esperar tanto tiempo para comer significa que tus niveles de azúcar en la sangre son mínimos. Puedes sentirte nauseabundo o con ligeros dolores de cabeza, y probablemente tengas problemas para concentrarte. Desayunar te asegura la energía necesaria para mantenerte concentrado y sentirte energizado toda la mañana.
2. El desayuno mantiene las conexiones neuronales
Tu cerebro y sistema nervioso dependen del constante suministro de glucosa para funcionar apropiadamente. Si te salteas el desayuno te privas de los nutrientes que necesitas para mantener tu memoria, cognición y habilidades analíticas funcionando normalmente. De hecho, estudios han demostrado que las personas que no desayunan obtienen puntajes más bajos en test de memoria. 3. Desayunar previene los ataques de hambre.
Cuando te saltas el desayuno, naturalmenmte te sientes hambriento antes de almorzar, esta situacion nos estimula a comer en exeso y hacer malas elecciones de alimentos. Tener un desayuno saludable controla el hambre e incluso limita las comidas emocionales para quienes tienen esa conducta.
4. El desayuno es importante para bajar de peso.
CSi se esta haciendo dieta, algunos tiendes a pensar que saltearce una comida puede ayudar a limitar las caloria que se consumen y asi acelerar la perdida de peso; pero nuestro cuerpo no funciona de esa manera, estar largos periodos sin comer pone al cuerpo en estado en el que el metabolismo se desacelera para conservar tantas calorias como le sea posible. Tambien inhibes la capasidad para utilizar las calorias que consumes, por lo tanto aumentas de peso. Entonces al hacer un desayuno sencible y saludable puedes activar tu metabolismo y mejorar tu habilidad para quemar grasa.
¿Cuáles son los mejores alimentos para desayunar y bajar de peso?
Si, el desayuno es importante, y encontrar alimentos que te gusten pueden ayudarte a bajar de peso y mejorar tu salud física y mental. Sin embargo, es necesario hacer elecciones inteligentes. Llenarnos con pastelería y café no es la solución que necesitas. En cambio, concéntrate en alimentos como los siguientes:
· Cereales (integrales preferiblemente)
· Huevos sancochados o en revoltillo, no fritos
· Yogurt bajo en calorías (desnatados)
· Pan baguette integral
· Mantequilla de maní (una cucharada)
· Tostadas de pan integral con mermelada
· Queso Mozarela
· Jamón de Pavo
· Jamón Caserío
· Ensalada de frutas (bowl pequeño)
· Café con leche descremada
· Jugos (con azúcar de dieta)
Has con estas opciones las combinaciones que prefieras sin duplicar los carbohidratos, ejemplo: si comes pan, no comas cereal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario